Renacer como el Ave Fénix

Según cuenta la leyenda, existía un hermoso y legendario ser que vivía en Etiopía y que cada 500 años se consumía en fuego y una nueva ave fénix joven e igual de impresionante, brotaba de sus cenizas.

Todos atravesamos altibajos a lo largo de nuestra vida, algunos momentos deseamos que duren para siempre, y otros que pasen lo antes posible. Tener una experiencia desagradable puede afectarte de distintas maneras, sin embargo, el modo en el que la sobrelleves y continúes con tu vida, depende solamente de ti. Sobreponerte a ella no es fácil, pero si lo haces, serás como el ave fénix y poco a poco renacerás para darte cuenta de que eres más fuerte de lo que pensabas.

Al igual que esta majestuosa ave era capaz de levantarse de las cenizas y renacer, los seres humanos también podemos. Somos más fuertes de lo que pensamos y podemos seguir adelante con nuestras vidas, superando cualquier obstáculo que se nos presente.

Aprende cómo renacer como el ave fénix en el siguiente texto.

La mitología del Ave Fénix y su relación con el renacer personal

El Fénix era un pájaro espectacular asociado con la adoración del sol, y muchos decían que esta ave egipcia era tan grande como un águila, con un plumaje brillante escarlata y dorado. Pues bien, cuenta la leyenda que, cuando se acercó el fin del Ave Fénix, este formó un nido de ramas aromáticas y especias, después lo prendió fuego y se consumió entre las llamas.

De las cenizas surgió milagrosamente una nuevo ave que, después de conservar las cenizas de su «antecesor» en un huevo de mirra, voló con sus cenizas a la llamada Ciudad del Sol, Heliópolis en Egipto, donde las depositó en el altar del templo del dios egipcio del sol, Re.

ave fénix, renacer personal

La historia del ave fénix es increíblemente poderosa, todos queremos tener la posibilidad de renacer después de pasar por un momento desafortunado en nuestras vidas, incluso si esto requiere la destrucción total de quienes solíamos ser.

Hay estudios que demuestran que los seres humanos atravesamos al menos 8 eventos de sumo dolor y desespero a lo largo de nuestras vidas, sin embargo, el mayor desafío no está en esa circunstancia en sí, sino en la forma en la que salimos de ella, nuestra capacidad de superación, atravesar esa «muerte» o transformación y renacer como el ave fénix de manera majestuosa, para así continuar con la maravillosa vida que está esperando por ti. 

Desde hace algún tiempo, muchas personas que han tenido estos momentos de renacimiento personal, han optado por plasmar esta etapa tan dura pero gratificante de sus vidas, con un  tatuaje.

Los tatuajes Ave Fénix son tan majestuosos como el ave misma, y pueden ser de gran consuelo para ti durante tu vida. Observarlo y sentir cómo renaces una y otra vez, sentir que puedes hacer y superar todo.

El significado de los tatuajes Ave Fénix es muy variable, ya que la leyenda de este ser ha sido adoptada por diferentes culturas, con significados similares pero con ciertas diferencias. El más popular es el de renacimiento, resurgir de las cenizas después de momentos oscuros. En la cultura china y japonesa, es adoptado como símbolo de feminidad, gracia y virtud. Sin embargo, posee un sin fin de significados, entre ellos destacan los siguientes:

  • Inmortalidad
  • Motivación
  • Creatividad
  • Longevidad
  • Renovación
  • Pureza
  • Protección

Como ser humano, debes extender tus alas y volar hacia tu interior, encontrarte a ti misma. Conectar con tu autoestima, motivación, dignidad y luchar cada día contra lo que sea que se interponga entre tú y tu felicidad. Todos estos elementos serán de gran ayuda para tu renacimiento personal, pero hay que tener en cuenta que, muchos aspectos de nuestra vida serán «transformados» como parte del proceso, reduciéndose a cenizas, convirtiéndose en parte de tu pasado y será exactamente esto lo que te ayudará a renacer como el ave fénix.

El ave fénix es mucho más que una metáfora. Para algunos tiene un significado tan profundo que enmarca cada etapa de sus vidas, cada decisión y cada circunstancia, agradable o menos agradable. Renacer como el ave fénix es la mejor forma de superar cualquier circunstancia y superarnos a nosotras mismas.

Te puede interesar

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: