Libérate emocionalmente

La liberación emocional aparece cuando afrontamos aquello que tanto dolor interno nos provoca cada día, cuando aliviamos el sufrimiento, el dolor y, sobre todo, cuando vemos el mundo desde un punto de vista más positivo y soltamos toda la carga emocional de nuestro pasado que no nos ayudaba para nada.

Somos seres emocionales por naturaleza que, cuando recibimos impactos negativos, nos vemos afectados en distintos niveles y en caso de ser un nivel alto, podemos llegar a experimentar bloqueos tanto a nivel emocional como físico, provocando la generación de pensamientos negativos como la culpabilidad y el resentimiento.

La culpabilidad y el resentimiento pueden derivar tanto a comportamientos dañinos como hacia una sensación de vulnerabilidad frente al trabajo, familia, amigos, pareja…, frente al mundo. Esto a su vez, puede provocar enfermedades físicas y psíquicas a la persona afectada, tales como:

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Dolores físicos
  • Estrés
  • Depresión
  • Conductas adictivas
  • Cambios de estados anímicos
  • Enfermedades vasculares y otras.

¿Qué es la liberación emocional?

La liberación emocional es recomendada para mejorar el bienestar de las personas con problemas físicos, emocionales y espirituales, ya que disminuye la carga emocional adquirida durante el paso de los años y que no ha sido gestionada.

qué es la liberación emocional beneficios

Una de las técnicas que existen para la Liberación Emocional, son las llamadas ETF (Técnicas de Liberación Emocional) que se apoyan en los principios de una técnica milenaria como es la acupuntura, la diferencia que existe es que se sustituyen las agujas por el tapping, una especie de digitopuntura, que nos ayuda a poder verbalizar miedos o traumas del pasado de una manera más relajada, lo cual favorece el camino a la introspección y autoconocimiento.

Beneficios de la liberación emocional

Gracias a la liberación emocional, las personas pueden prevenir o superar dolencias, nombradas en el principio de este artículo. Algunos de los beneficios que puedes llegar a obtener son:
  • Eliminar las emociones negativas.
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades generados pro el estrés, la ansiedad, etc.
  • Mejora de la perspectiva de la vida hacia una más positiva.

Para cualquier actividad o ejercicio, el principal requisito es que la persona muestre una predisposición de querer cambiar su estado negativo hacia un punto en donde quiera encontrar la paz consigo misma, afrontando la vida de una manera más positiva, en definitiva, ha de estar dispuesta a conseguir la liberación emocional.

Recursos

Últimas publicaciones sobre liberación emocional

Mantener la calma

El don de mantener la calma en los momentos difíciles

La calma es un estado de serenidad o quietud, en el que nuestra mente logra tener un dominio de nuestras emociones y nos permite estar en paz. La calma no es una cualidad que encontremos de forma exacta en todas las personas, todos somos diferentes y cada...

Read More
Asertividad, para comunicar mejor

Asertividad ¿Qué es y cómo ser más asertivo?

La asertividad es la capacidad cognitiva, comunicativa y social de poder identificar nuestros principios y defenderlos sin faltar el respeto al de los demás. De esta manera, una persona asertiva será capaz de defender sus convicciones sin agredir a quienes le difieran o estén en contra. Una...

Read More
sal de tu zona de confort

La importancia de salir de tu zona de confort

Ese lugar seguro en el que preferimos refugiarnos y del cual desearíamos no salir jamás, es llamado la zona de confort, y no es tan bueno como parece. A veces alcanzamos un punto en nuestras vidas donde nos sentimos cómodos, a gusto y en calma ante ciertas...

Read More
qué es las paciencia

El arte de tener paciencia. 7 recomendaciones

¿Quién no se ha sentido superada por una situación que pareciera no tener solución, o desesperada ante el resultado de una circunstancia que deseamos ver resuelta de inmediato? En la vida siempre hay momentos donde queremos que las respuestas, resultados o soluciones se den al instante. Sin...

Read More
MIS REDES SOCIALES